viernes, 16 de octubre de 2015

¿Por qué invertir la clase?






En este vídeo, la profesora Katie Gimbar del Friday Institute for Educational Innovation de la North Carolina State University (Carolina del Norte, USA) presenta las razones que le llevaron a cambiar el modelo de enseñanza/aprendizaje en su clase de Matemáticas. El vídeo es un ejemplo de cómo poner en marcha este procedimiento. La locución es en inglés, pero podemos escoger la opción de leer los subtítulos automáticos que proporciona YouTube.

En este Instituto se desarrolló, desde 2010 hasta agosto 2013, el Proyecto Fizz, en el que a través de 260 vídeos se propuso un programa de formación de profesores en esta línea pedagógica. El impulsor y director del Proyecto fue el profesor Lodge McCammon

El canal de YouTube  Flipped Teacher Training nos permite el visionado de este instructivo material. 

En este otro vídeo por mí seleccionado, Ms Gimbar se cuestiona cómo actuar en la clase cuando los alumnos no han cumplido con la tarea de haber visto el vídeo con anterioridad, uno de los problemas más comunes con que nos encontramos en la "clase al revés".




1 comentario:

  1. Lástima que el proyecto Fizz de la Universidad de Carolina del Norte no se haya mantenido más tiempo. Los vídeos de YouTube son estupendos. ¡Gracias por este post y por compartir la información! Un saludo.

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